actor, director, teatrista

actor, director, teatrista

NOTA EN "DIARIAMENTE Nqn"

Estreno teatral nacional, en Neuquén

Javier Daulte y Gustavo Lioy (foto archivo)
La sala de teatro El Arrimadero, administrada por la Asociación Cultural Los 7 Locos, pudo saldar la deuda que mantenía por el alquiler, y renovar hasta el 2015 su contrato: ahora, se apresta a estrenar a nivel nacional una obra del dramaturgo Javier Daulte.
El director artístico de la sala, ubicada en la calle Misiones de la capital neuquina, el actor y director Gustavo Lioy, confirmó a este diario que se pudo pagar el total de una deuda de 50.000 pesos, a fines del año pasado; y que por el nuevo contrato se pagará ahora por mes 10.000 pesos durante este año, con un incremento de 2.000 pesos por año hasta el 2015.
Por ese motivo habrá una fiesta este viernes en la sala, con la participación de Quo Vadis en la elaboración de tragos, y la presentación de “Convención de Mucamos”, la obra que ha presentado durante el año pasado.
Pero el plato fuerte se servirá el 13 de abril, cuando se estrene la obra “Cómo es posible que te quiera tanto”, de Javier Daulte.
Es un estreno nacional, porque sólo se ha puesto en escena, dirigida por el mismo Daulte, en España. Plantea exigencias de escenografía, vestuario y elaboración de personajes muy singulares, por lo que es todo un desafío para el elenco, que estará integrado por cinco mujeres, que interpretarán siete personajes, bajo la dirección de Lioy.
El estreno nacional en Neuquén tiene el explícito aval del autor. Javier Daulte vendrá a la capital neuquina para asistir a alguna de las funciones que se presenten en El Arrimadero, según confirmó Lioy.

Neuquén Marzo 2012.--

No hay comentarios: